Incidente en acceso a bar originó agresión en Playa del Carmen

Playa del Carmen, 16 Ene (Notimex).- Las primeras investigaciones sobre la balacera registrada en una discoteca de la zona turística, revelan que los disparos los realizó una persona a la que le fue negada la entrada al bar por portar un arma de fuego, indicó el fiscal General del Estado, Miguel Ángel Pech Cen.

En conferencia de prensa, informó que la Fiscalía inició con la integración de una Carpeta de Investigación derivada de los hechos ocurridos la madrugada de éste lunes en la discoteca Blue Parrot.

Explicó que las primeras investigaciones señalaron que el reporte fue realizado a las 02:28 horas de éste lunes, en el que se informaba que una persona había realizado detonaciones con arma de fuego en el exterior de la discoteca, sobre la Avenida 12.

Según dijo, los testimonios señalaron que una persona intentó ingresar armado al negocio, pero los guardias de seguridad se lo impidieron, lo que provocó la agresión.

“Tenemos conocimiento de otro incidente dónde hubo intercambio de disparos, ocurrido cerca de la discoteca, pero estamos investigando si tiene algún tipo de relación”, explicó el fiscal Pech Cen.

Señaló que en éste momento no se pueden dar más detalles sobre la investigación, pues la misma está en curso.

En los hechos en la discoteca mencionada murieron dos integrantes del equipo de seguridad del festival BPM, uno de origen canadiense y uno de nacionalidad colombiana, además de un ciudadano de origen italiano, mientras que una mujer falleció a consecuencia de una caída de sufrió tras registrarse los disparos.

Agregó que una quinta persona murió en el hospital, al estar siendo atendido por varios impactos de arma de fuego.

Asimismo, al menos 15 personas resultaron lesionadas, una de ellas de gravedad, quien tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, en tanto que ocho de ellas ya fueron dadas de alta.

Por su parte, la titular de la Secretaría estatal de Turismo, Marisol Vanegas Perez, explicó que las personas que resultaron heridas reciben atención médica en los centros de salud del área y se brindan las facilidades necesarias a los familiares de las víctimas.

Indicó que el esfuerzo que realizan autoridades de los tres niveles de gobierno permite que la seguridad en la zona turística de Playa del Carmen se encuentre bajo control.

Destacó el esfuerzo para lograr que turistas nacionales e internacionales puedan sentirse libres y protegidos, y continúen disfrutando de sus vacaciones.

Asimismo, indicó que ya se lleva a cabo una exhaustiva investigación para asegurar que los responsables de este acto sean castigados con todo el rigor de la ley.

También podría gustarte