McDonald’s, KFC y Burger King con bacterias fecales en sus bebidas

La BBC revela el hallazgo de estos componentes en bebidas.

El hielo que se sirve en algunos restaurantes de las cadenas de comida rápida McDonald’s, KFC y Burger King en el Reino Unido tiene bacterias fecales, han revelado unos periodistas del programa de televisión de la BBC ‘Watchdog’, informa ‘The Independent’.

El reportaje subrayó que cuatro de las muestras tomadas en Burger King y cinco de las obtenidas en KFC tenían niveles “significativos” de la bacteria.

En el reportaje, Tony Lewis, director de políticas y educación del Instituto de Salud Ambiental, señaló que es “extremadamente preocupante” encontrar tal número de bacterias.

“Se tiene que comprobar qué hace la gente con el hielo que se sirve las bebidas de los comensales”, dijo Lewis, quien sugirió que el problema podría estar originado por un problema de higiene. “También hay que mirar la falta de higiene en las máquinas. ¿Se están limpiando realmente?”, dijo.

Las tres cadenas de comida rápida han emitido comunicados en los que recalcan su compromiso con la higiene de sus productos.

Un vocero de la KFC, compañía que mostró el peor resultado, declaró que “están conmocionados y muy apenados” por el hallazgo y que “detendrán el trabajo de las máquinas de hielo afectadas para investigarlas”.

Por su parte, McDonald’s señaló que la Escherichia coli (bacilo gramnegativo de la familia de las enterobacterias), que representa el indicador de mayor fiabilidad para detectar la presencia de contaminación fecal no fue detectado en ninguna de las muestras de hielo de la conocida firma de hamburguesas.

Por su parte, Burger King aseguró que “reforzarán sus estándares y procedimientos de higiene”.

La noticia llega poco después de que el grupo descubriera bacteria fecal en bebidas de Starbucks, Coffee Nero y Costa.