Italia pone multas a quien maltrate langostas

La medida es en contra de cocineros que maltraten a estos animales antes de cocinarlos.

El Tribunal Supremo de Italia ha considerado que mantener en hielo a una langosta antes de que esta misma sea cocinada es maltrato animal, así lo informó La Nacione.
Con esta decisión, la Corte ha ratificado una sentencia del Tribunal de Primera Instancia de Florencia (Toscana) quien hace un año hizo la condena a un restaurante próximo a esa ciudad a pagar una multa cercana a los 5 mil euros por realizar este tipo de prácticas al momento de cocinar a estos especímenes.
En enero del 2016 fue cuando un grupo a favor de los derechos humanos presentó y justificó la situación asegurando que los animales sufren de esta manera antes de que estos mismo sean puestos a disposici´n de los comensales para su degustación.
Es verdad que el Tribunal Supremo ha admitido que cocinar este tipo de animales en “una práctica social habitual”, sin embargo, el hecho de mantenerlas en un estado que les causa dolor en los momentos previos a su consumo, no es una práctica que deba ser aceptada por la sociedad.
Es por eso que diversos restaurantes y supermercados ya han puesto otras maneras para conservar a estos animales antes de que las personas se decidan a realizar su consumo, la más común es el ponerlos en agua dentro de una tina o pecera y esa misma agua dejarla a una temperatura templada para que las langostas no tengan mayor sufrimiento antes de ser consumidas por la sociedad.
Este tipo de prácticas no es nueva y para muchos comensales ha servido de mejor manera, pues presenta a las langostas de una manera más atractiva para su elección y posterior consumo.
Italia es el primer país europeo que establece una norma así, aunque seguramente esto poco a poco irá inundando Europa como un nuevo requerimiento para los establecimientos que ofrezcan el consumo de este crustáceo.

También podría gustarte