Joey “Mandíbulas” Chestnut impone récord: ¡se comió 72 hot dogs!

En una de las competencias más célebres en el mundo de devoradores profesionales, el campeón Joey “Mandíbulas” Chestnut impuso un nuevo récord al ingerir en Nueva York 72 hot dogs o perros calientes en 10 minutos. ¡Es en serio! ¡72 hot dogs en 10 minutos!

En el marco del concurso anual organizado cada 4 de julio por la cadena de perros calientes Nathan’s, ubicada en Coney Island, en el condado de Brooklyn, Chestnut acumuló con su triunfo 10 victorias en una carrera que ya es legendaria.

Con un ritmo promedio de una salchicha con bollo deglutida cada 8.3 segundos, Chestnut, de 33 años de edad y originario de California, batió su récord anterior, de 70 perros calientes en 10 minutos.

El segundo lugar fue ocupado por Carmine Cincotti, con 62 perros calientes; en tanto que el tercer puesto fue para Matt “Magasapo” Stonie, quien ha sido el único devorador que ha derrotado a Chestnut en la última década en los concursos de Nathan’s, y quien engulló 48 salchichas.

Mientras tanto, Miki Sudo ganó la competencia femenina, con 41 perros calientes, para sumar su cuarta victoria consecutiva.