Jordania abre embajada en México

Primera embajada de Jordania en México

El Reino Hachemita de Jordania inauguró este lunes su primera embajada en México, luego de 40 años de relaciones diplomáticas y de la visita oficial del Rey Abdullah el año pasado.

El embajador de Jordania en México, Ibrahim Obeidat, refirió que la decisión de abrir esta sede diplomática se debe a la visión del Rey Addullah y el presidente Enrique Peña Nieto de llevar las relaciones a una fase de contacto directo para servir a los intereses de ambas naciones.

“El rey y el presidente tienen una excelente relación, lo que ha derivado que se pueda continuar y reforzar el lazo comercial y sus vínculos entre los dos países”, manifestó en entrevista durante la inauguración de la embajada jordana en la capital del país.

Dijo que se espera que a finales de marzo México, abra su embajada en Jordania, tal como lo acordaron ambos mandatarios el año pasado, con la finalidad de promover el desarrollo de relaciones diplomáticas que beneficien los intereses mutuos.

Jordania tiene una alta expectativa sobre México, al ser una de las grandes economías del mundo, por lo que esta relación implica un intercambio muy alto en inversión en diferentes puntos de la industria.

Entre los sectores que destacan están el de infraestructura, manufactura, farmacéutica, petroquímica y militar, en éste último hay un especial interés por la parte jordana y mexicana por iniciar relaciones importantes para el desarrollo de inversiones conjuntas.

También podría gustarte