Jornada Notarial en DF sera del 29 de febrero al 16 de abril

El jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunció que del 29 de febrero al 16 de abril se llevará a cabo la Jornada Notarial 2016, con descuentos de hasta 60 por ciento en trámites necesarios para dar certeza jurídica sobre la propiedad de los inmuebles, como en testamentos y escrituras.

En el Salón Oval del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera Espinosa destacó que con esta acción, “lo que estamos generando es condiciones de facilidad económica, de seguridad jurídica y, por supuesto, de todo lo que implique la agilización de trámites para las personas”.

Comentó que su gobierno va a condonar del 10 al 60 por ciento en escrituración, de acuerdo al valor del inmueble, para lo cual se publicará esta tarde en la Gaceta Oficial la tabla correspondiente.

“De acuerdo al valor de los inmuebles es que va a proceder el porcentaje de condonación. Estamos hablando de inmuebles que van desde un millón 751 mil, hasta los de 377 mil, los de menos valor y que obviamente tendrán condonaciones mucho más importantes”.

También habrá descuentos en los trámites del impuesto sobre la adquisición de inmuebles, derechos de registro público de la propiedad y del comercio, derechos de expedición de certificado de acreditación de uso de suelo y derechos por la expedición de constancia de adeudos.

Entre otros de los beneficios de esta jornada notarial está la reducción en el pago de los honorarios de los notarios, además de recibir asesoría jurídica, regularización de trámites y servicios legales gratuitos y un descuentos de 30 por ciento en honorarios del Colegio de Notarios.

El jefe de gobierno capitalino resaltó el éxito de estas jornadas notariales que el año pasado ayudó a incrementar en 53 por ciento los registros de estos trámites en beneficio de la población.

En ese contexto, también subrayó que la Ciudad de México tiene en promedio 15 mil testamentos por cada 100 mil habitantes, lo que coloca a la ciudad en el primer lugar nacional por encima de estados como Nuevo León, Jalisco y Aguascalientes.

Mancera Espinosa también señaló que se mantiene el trabajo para anunciar en breve el programa de “Borrón y Cuenta Nueva”, referente al pago de los derechos de agua.



También podría gustarte