Kalamsat es un satélite de apenas 64 gramos: lo hizo un estudiante de 18 años de India

Y no sólo eso: la NASA lo va a lanzar al espacio el próximo 21 de junio

Rifath Shaarook, un estudiante en la India de 18 años, ha conseguido crear el ‘Kalamsat’, un satélite que pesa apenas 64 gramos y que será puesto en órbita por la NASA el 21 de junio de 2017.
Kalamsat, el satélite más pequeño del mundo, con apenas 64 gramos de peso.
Kalamsat, el satélite más pequeño del mundo, con apenas 64 gramos de peso.
 El aparato fue creado con una impresora 3D y será lanzado para probar la resistencia del material en el espacio. 

El aparato, incluso más ligero que un teléfono celular, fue bautizado por Rifath en homenaje a Avul Pakir Jainulabdeen Abdul Kalam, más conocido como A.P.J. Abdul Kalam Listeni, nacido el 15 de octubre de 1931 y quien fue el 11 º Presidente de la India de 2002 a 2007.

Kalam fue un científico de carrera convertido en estadista que nació y creció en Rameswaram, Tamil Nadu, y estudió física y ingeniería aeroespacial.
Pasó las siguientes cuatro décadas como científico y administrador de ciencias, principalmente en la Organización para la Investigación y el Desarrollo de la Defensa (DRDO) y la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO), y estuvo íntimamente involucrado en el programa espacial civil de aquel país, así como en el programa de desarrollo de misiles, por lo que le apodaban “el hombre misil de India“.
También desempeñó un papel central, organizativo, técnico y político en las pruebas nucleares Pokhran II de la India en 1998.
A.P.J. Abdul Kalam, a quien le Rafath le rindió homenaje bautizando su invento como Kalamsat.
A.P.J. Abdul Kalam, a quien le Rafath le rindió homenaje bautizando su mini satélite como Kalamsat.
También podría gustarte