Kim Jong-un manda amenaza a Estados Unidos

Kim Jong-un dice que Estados Unidos no podría escapar del mayor desastre de la historia

Tras la exitosa prueba que realizaron el sábado pasado con el nuevo misil balístico Hwasong-12, el cual comprobaron que tiene una alta potencia nuclear, dicho ensayo fue dirigido por el líder supremo de Corea del Norte Kim Jong-un, quien mandó una clara amenaza el Gobierno de Estados Unidos, revelando que su territorio está al alcance de sus armas.

Corea del Norte está listo para dar una respuesta, si EE.UU. se atreve a llevar a cabo una provocación militar contra la República Popular”, es parte del comunicado enviado por KCNA, la agencia de noticias oficial de Corea del Norte.

El polémico líder norcoreano aseguró que Estados Unidos no debería menospreciar los alcances que tienen sus armas nucleares, ya que estas han sido probadas de manera satisfactoria y cada vez de van logrando mayores avances en su tecnología.

Estados Unidos no no debería juzgar erróneamente que su territorio no está al alcance de nuestros misiles, su territorio continental y de operaciones en el Pacifico están a nuestro alcance”, dijo Kim Jong-un, dirigiéndose a Estados Unidos.

La comunidad internacional reprueba acciones de Kim Jong-un

Poco le ha interesado al Gobierno de Corea del Norte, que el Consejo de Seguridad de la ONU les prohibiera desarrollar cualquier actividad, que se relacione con el desarrollo de armas nucleares y a pesar de eso han continuado con las pruebas, han lanzado diez misiles en lo que va del año y no pasaron ni dos semanas de la última prueba que hicieron.

El Consejo de Seguridad de la ONU podría reunirse mañana con representantes de Corea del Sur,  Estados Unidos y Japón para hablar sobre este tema, que preocupa al mundo.

La prueba realizada con el nuevo misil, fue considerada como una amenaza a la seguridad y la paz internacional.

“Si Estados Unidos intenta provocar a Corea del Norte, no escapará del mayor desastre de la historia”, dijo Kim Jong-un

También podría gustarte