KLM da información de vuelos en Twitter y WeChat

Después de Messenger, ofrecer información de vuelos de KLM en Twitter y WeChat es una adición perfecta a la estrategia de medios

A partir del 6 de junio, KLM Royal Dutch Airlines ofrece a sus clientes en todo el mundo la confirmación de la reserva, la notificación de check-in, el pase de abordar y las actualizaciones del estatus del vuelo, en 10 idiomas, a través Twitter y WeChat.
Esto hace que la información sea fácil de encontrar en un solo lugar, esté disponible en el aeropuerto, rumbo al aeropuerto o en casa. Los clientes pueden, también, ponerse directamente en contacto con los agentes de servicio de medios sociales de KLM las 24 horas del día, 7 días a la semana, a través de Twitter y WeChat.
El nuevo servicio estará disponible para todos los clientes que reserven boletos o se registren a través de KLM.com y opten por recibir información a través de Twitter o WeChat. El lanzamiento fue el 6 de junio de 2017 y el servicio estará disponible a nivel mundial en las próximas semanas.
En 2016, ésta fue la primera aerolínea, en todo el mundo, en ofrecer documentos de vuelo e información a través de Facebook Messenger. Ahora, vuelve a ser la primera vía Twitter y la primera aerolínea, fuera de China, en proporcionar información sobre los vuelos en WeChat. ”Después de Messenger, ofrecer información sobre los vuelos en Twitter y WeChat es una adición perfecta a nuestra estrategia Social Media.
Creemos que debemos estar donde están nuestros clientes. KLM lleva, ahora, su servicio de medios sociales al siguiente nivel, al ofrecer a los pasajeros la opción de elegir su propio canal favorito. Y al hacerlo, se mantiene pionera de la aviación.” comentó al respecto Pieter Elbers, Presidente y CEO de KLM. KLM en Twitter tiene más de 2.2 millones de seguidores y recibe más de 25.000 comentarios semanalmente.
En septiembre de 2014, inició su cuenta WeChat, ofreciendo a los pasajeros servicio 24/7, contenido de marca y ofertas comerciales. WeChat es la plataforma # 1 de medios sociales en China continental con 938 millones de usuarios mensuales activos. Esta aerolínea tiene más de 120.000 seguidores y recibe más de 6.000 preguntas a la semana.
El año pasado, se introdujo el servicio de información de vuelo de KLM a través de Messenger, que resultó ser un éxito. Más de 1.4 millones de clientes recibieron sus documentos de vuelo y actualizaciones a través de Messenger, el 10% de todas las reservas online se confirman a través de este canal y el 15% de todos los pases de abordar KLM en línea se envían a través de Messenger.

También podría gustarte