Latinos impulsan la creación de empleos en Estados Unidos

Noticias-hispanos-latinos-impulsan-empleos-eeuuDD

El presidente de la Cámara de Comercio Hispana (USHCC), Javier Palomarez, destacó el auge de los pequeños empresarios latinos en la permanente creación de empleos en Estados Unidos, donde además han desarrollado una cultura empresarial hispana que impulsa la economía del país.

“La mayoría de las empresas de hispanos son pequeñas, y los pequeños negocios están creando dos de cada tres puestos de trabajo en Estados Unidos”, manifestó Palomarez, al explicar que mientras los pequeños negocios declinaron y dejaron de crear nuevos empleos entre 2008 y 2010, durante la crisis, los hispanos en el mismo periodo crearon 581,000 nuevos negocios.

La importancia de los latinos es tal en el desarrollo económico, que de no haber creado esos negocios, el desempleo en Estados Unidos hubiera llegado al 10% por primera vez en 30 años y el impacto de la recesión hubiera sido similar al que se produjo en ese país en 1929.

“Entonces, esa es la contribución de los negocios hispanos en Estados Unidos cuando se trata de la creación de empleos”, agregó.

Del mismo modo se expresó María Contreras-Sweet, directora de la Administración de Pequeños Negocios (SBA), quien dijo a Efe que es notable “el crecimiento y fortalecimiento de las empresas de propiedad de latinos”.

“Hemos hecho un progreso real, pero al mismo tiempo los latinos hemos desarrollado una cultura especial empresarial comenzando nuestras propias empresas”, agregó el puertorriqueño Armando Morales, quien inició una empresa hace 3 años y ahora cuenta con 80 trabajadores.

Mientras que Palomarez también resaltó que a pesar de los sectores tradicionales impulsados por latinos, como lo son la construcción, los servicios, la agricultura y el transporte, ahora se suma la industria de la tecnología.

“La edad media de la comunidad hispana es de unos 26 años, mientras la general es 43. Como somos más jóvenes, tenemos un mejor dominio de la tecnología”, precisó Palomarez.

La directora del SBA explicó que para este año se tiene previsto que el poder adquisitivo de los hispanos alcance los 1,5 billones de dólares.

“Si fuéramos un país, seríamos la economía número 11 del mundo, más grande que Corea y España”, concluyó.

También podría gustarte