Lauren Wasser, la modelo que perdió la pierna por usar tampón

La modelo británica Lauren Wasser decidió recientemente contar la historia sobre cómo perdió la pierna por utilizar un tampón.

El llamado “síndrome del choque tóxico” o TSS (por sus siglas en inglés), un peligroso efecto secundario provocado por el mal uso de tampones, pareciera ser un mito hasta que ocurren tragedias como la de Wasser.

En 2012 la modelo fue internada de emergencia en un hospital de Los Ángeles luego de que una amiga la encontrara en su casa inconsciente con 41 grados de fiebre.

Al ser ingresada al centro médico, le diagnosticaron el choque tóxico y pasó meses en recuperación. Lastimosamente, durante el proceso la infección bacteriana amenazaba con quitarle la vida y la única manera de salvarla era amputarle la pierna derecha por abajo de la rodilla. También sufrió daños en su pie izquierdo y aún hoy, después de tres años, vive con las secuelas del terrible síndrome.

Desde ese entonces, Wasser ha interpuesto una demanda en contra de la empresa de tampones y toallas sanitarias y decidió contar su historia para prevenir a las mujeres que les utilizan, especialmente porque ella, que se cambió de tampón tres veces ese día, tal como lo indican las instrucciones, llegó a estar muy cerca de la muerte.

 

 

También podría gustarte