¿Legalizarán el matrimonio gay en Colombia?

¿Legalizarán el matrimonio gay en Colombia?

En coincidencia con la jornada del Orgullo Gay, el gobierno colombiano exhortó el domingo a las autoridades jurídicas a consagrar en el país el matrimonio entre personas del mismo sexo y a respaldar su derecho a adoptar menores.

“La igualdad es imparable y la igualdad también llegará a Colombia, sostuvo en una carta el ministro de Interior, Juan Fernando Cristo, quien destacó que el reconocimiento pleno de los derechos de la comunidad homosexual es una “tarea todavía inconclusa”.

El alto funcionario dijo que el histórico reconocimiento del matrimonio homosexual por parte del Tribunal Supremo de Estados Unidos el viernes “llena de esperanza” y “confirma la convicción que inspira” el trabajo de su ministerio.

Estas palabras se recibieron como bálsamo entre la comunidad LGBTI, que se alistaba el domingo para encabezar nutridas movilizaciones en diferentes ciudades el país, entre ellas Bogotá.

Las parejas homosexuales en Colombia pueden registrar ante un notario las llamadas “uniones de hecho” o “uniones civiles” sin que ello constituya un matrimonio.

 

También podría gustarte