Liberación de Milagro Salas es pedida a través de firmas

Son varias las personalidades de la política internacional las que se han sumado a esta iniciativa.

 

Dilma Rousseff, Cecilia Roth, Noam Chomsky y Julian Assange son algunas de las personalidades políticas que han firmado la petición que busca pedir la liberación de Milagro Salas a Mauricio Macri, presidente Argentino.

La ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff ha hecho la petición a la ciudadanía en general de poder sumarse a esta iniciativa a través de su cuenta oficial de Twitter, pues, como lo comenta en su mensaje, esta misma se encuentra “detenida ilegalmente hace más de 500 días”.

Milagro, mujer, indígena. Presa política por luchar por los derechos de su comunidad“, dice en otro tuit junto al hashtag #LiberenAMilagro.

El reclamo que ya ha realizado Rousseff, quien fue destituida de la presidencia de Brasil en septiembre pasado ha tenido lugar el mismo día en el que el Comité por la Libertad de Milagro Salas ha lanzado la campaña digital internacional por la libertad de Milagro Salas, esto junto a una serie de actividades que se estarán desarrollando frente a tribunales durante toda la semana para poder exigir al máximo órgano del Poder Judicial que pueda tratar los dos recursos extraordinarios que posee para la liberación de de la antes mencionada.

La líder de la Tupac Amaru se encuentra detenida en la cárcel para mujeres de Alto Comedero desde enero del 2016 siendo esta acusada de extorsión, fraude a la administración pública y asociación ilícita.

Los integrantes del Comité buscan que de esta manera se pueda liberar a Salas, aunque además de los integrantes de este Comité también estarán presentes en la conferencia de organismos de Derechos Humanos algunos dirigentes sociales, políticos y gremiales.

El sitio web liberenamilagro.org estará habilitado para que las personas acudan a realizar su forma, la cual ya realizaron, además de la ex mandataria de Brasil, el juez español Baltasar Garzón; el fundador de WikiLeaks, Julian Assange; y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

También podría gustarte