Marchas en Venezuela, hoy 12 de febrero de 2015

Noticias-politica-marchas-venezuela-12-febreroDD

Grupos oficialistas y opositores se preparan este jueves para marchar por separado en varios puntos de la capital de Venezuela, en medio de un tenso ambiente causado por la crisis económica que azota a ese país en las últimas semanas.

Mientras que oficialistas marcharán para conmemorar el día de la juventud, los opositores lo harán para recordar las protestas que tuvieron lugar hace un año en varias ciudades del país contra el gobierno de Nicolás Maduro y que dejaron 43 muertos y centenares de heridos.

Los sectores aliados al gobierno convocaron a una marcha en el norte y centro de la capital para celebrar el día nacional de la juventud y conmemorar 201 años de la Batalla de la Victoria, una de las gestas históricas que se libró por la independencia de Venezuela del reino de España.

El movimiento estudiantil opositor espera realizar una concentración y una marcha en los alrededores de la Universidad Central de Venezuela, ubicada en el centro norte de Caracas, en conmemoración del aniversario de las protestas contra el gobierno que iniciaron hace un año y se extendieron por cuatro meses.

Las manifestaciones del año pasado dejaron 43 personas fallecidas, 878 heridos y cientos de detenidos; entre ellos el líder opositor Leopoldo López, recluido en una cárcel militar en las afueras de Caracas.

Los universitarios han convocado a marchas en otras ciudades del interior del país.