En Marruecos detienen a líder de protestas

Las protestas de miles de jóvenes se siguen desarrollando en las calles de Rif.

Uno de los líderes de las protestas que se están desarrollando en Marruecos en recientes fechas ha sido detenido. Respondiendo al nombre de Nasser Zafzafi era la cabeza del Movimiento Popular de Alhucemas, fue acusado de interrumpir el sermón de imán en la mezquita de su barrio.

Zafzafi puede tener una condena de hasta tres años de prisión por los delitos que se le son imputados.

En el desarrollo de este fin de semana de protestas en Marruecos, la fiscalía local ha ordenado la detención de al menos 22 de los principales activistas, aunque las diferentes asociaciones de derechos humanos han anunciado hasta 32 personas privadas de su libertad. A pesar de las detenciones de los alto mandos dentro de las protestas, estas mismas siguen ocurriendo.

Alhucemas y algunos de los pueblos cercanos se encuentran tomados por la policía. El sábado cientos de jóvenes comenzaron con protestas en las calles del Rif. La mayoría de estas concentraciones de personas fueron disueltas por la policía de manera pronta.

El domingo por la noche, otro grupo importante de jóvenes se concentraron de nueva cuenta en el centro de Alhucemas.

Cuando los grupos de jóvenes se iban acercando al centro de Marruecos, iban entonando el lema de Marruecos, aunque teniendo una variante pues en lugar de gritar “Dios, patria y rey” cantaban “Dios, patria y pueblo”.

En una inmensa mayoría, los manifestantes eran hombres, aunque una de las mujeres que formaba parte de la misma tomó la palabra y mencionó que: “Las mujeres también tienen que salir con nosotros, porque han detenido a nuestros hijos y nuestros maridos. Y no hemos hecho mal a nadie. Mañana a las nueve (por el lunes) se celebra el juicio contra algunos de los detenidos. Tenemos que ir delante del Tribunal a apoyarlos”.

Est reunión finalizó con el juramento que han creado alrededor de seis meses de protestas que se han ido desarrollando en Marruecos.

También podría gustarte