Mexicanos podrán viajar a Canadá con visa de EEUU

Mexicanos podrán viajar a Canadá con visa de EEUU

Solmente será necesario contar con una visa estadounidense para ingresar a Canadá. (Foto: AP)

El gobierno de Canadá dio a conocer que México será incluido en el programa de Autorización Electrónica de Viaje (ETA, por sus siglas en inglés), el cual empieza a operar durante el primer trimestre de 2016.

Esto significa que de acuerdo con la nueva medida, aquellos nacionales mexicanos que hubieran tenido una visa canadiense durante los últimos diez años, o bien que cuenten con una visa vigente de no inmigrante para viajar a Estados Unidos, quedarán exentos de tramitar una nueva visa para viajar a Canadá.

La Autorización Electrónica de Viaje supondrá que los nacionales mexicanos elegibles deberán solicitar autorización previa para viajar a Canadá mediante los recursos electrónicos en línea que eventualmente establezca el gobierno canadiense.

Este sistema aplicará también a los nacionales de aquellos países que actualmente no requieren visa para viajar a Canadá.

México cuenta a su vez con un programa similar denominado Sistema de Autorización Electrónica (SAE), que permite a nacionales de algunos países obtener una autorización de viaje por medios electrónicos.

La instrumentación de esta medida es un paso fundamental hacia la eliminación del visado canadiense a nacionales mexicanos.

También podría gustarte