México y Canadá pierden confianza en Donald Trump

Una encuesta ha señalado que los vecinos del norte y del sur de los Estados Unidos han perdido confianza en su mandatario.

México y Canadá han perdido la confianza sobre el mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, según una encuesta de Pew Research Center que ha sido dada a conocer el inicio de esta semana.
En los últimos 10 años, según la publicación, los presidentes estadounidenses han obtenido críticas mixtas o negativas en México, aunque Donald Trump ha registrado en este 2017 un 5% en el índice de confianza más bajo que se ha registrado desde que esta encuesta se ha iniciado.
Este 5% también es el porcentaje más bajo que ha obtenido el mandatario estadounidense entre las 37 naciones que han sido encuestadas este año.
La propuesta de Donald Trump sobre el muro fronterizo con México y su insistencia en cuanto a su realización se ha convertido en una de las principales razones del rechazo de los mexicanos al mandatario estadunidense, siendo 9 de cada 10 los que han mostrado su desconfianza al ex empresario de la Unión Americana, esto según la encuesta realizada.
De acuerdo a Pew Research Center, Donald Trump ha recibido calificaciones aún más bajas que su predecesor, Barack Obama, en Canadá.
Desde que se ha comenzado a medir la votación en Canadá, los participantes dentro de este país que han expresado una opinión favorable sobre los Estados Unidos ha caído desde un 50% hasta el 43%.
De acuerdo a Factank, la confianza de los vecinos del norte y del sur de los Estados Unidos se ha ido declinando con más fuerza en este año, siendo solo el 22% de los canadienses y el 5% de los mexicanos los que tiene  confianza en Donald Trump, esto frente al 83% de los canadienses y el 49% de los mexicanos que se dieron en el 2016 y 2015 respectivamente.
De acuerdo con el sitio, los niveles de confianza por parte de ambos países son inferiores a los mínimos registrados en la era de Bush al frente del gobierno de los Estados Unidos.

También podría gustarte