Brigadistas de todo el mundo llegan a México y se suman al rescate

De todas partes del mundo América, Europa y Asia han llegado brigadistas para sumarse a la búsqueda y rescate de víctimas del terrible terremoto que sacudió la zona centro de México y que hasta el momento ya suma 273 personas fallecidas y cientos de desaparecidos.

En las primeras horas del jueves 21 de septiembre, la ayuda llegó para continuar con las acciones de rescate en los diferentes puntos de la Ciudad de México y los estados más afectados: México, Morelos, Puebla, Guerrero y Oaxaca

Han llegado y continuarán arribando a la ciudad de México equipos de  Alemania, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Israel, Japón, Panamá y Suiza para sumarse a las tareas de rescate.

España envió a 54 militares, 4 perros entrenados para localizar personas entre los escombros, personal médico, sanitario y logístico.

También trajeron aparatos para  visualizar huecos sobre el terreno, otros que permiten rastrear zonas amplias y equipos para mover cargas pesadas.

Por su parte Israel ha enviado a México un contingente de 70 militares, de los cuales 25 son ingenieros que ayudan en la revisión y la evaluación de daños en inmuebles.

Japón envió a 72 personas, entre bomberos y policías, y también perros de rescate.

Estados Unidos ha enviado rescatistas y material pesado que fue trasladado a México desde la base de Riverside (California) además de dos equipos de asistencia de desastres.

Honduras trasladó al equipo de rescate Katrachos USAR, un grupo especializado en búsqueda en estructuras colapsadas que está formado por especialistas del cuerpo de bomberos de esta nación centroamericana.

Guatemala contribuirá con un grupo de 47 rescatistas para continuar los trabajos de búsqueda y de rescate.

Ecuador mandó un grupo de bomberos especializados en rescate que será trasladado en un avión de la Fuerza Aérea de este país suramericano.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) de Colombia envió 30 especialistas en rescates.

Ante estas muestras de solidaridad el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, se mostró muy agradecido durante la Asamblea General de la ONU y dijo: “los amigos se hacen presentes en los momentos duros”.

También podría gustarte