CDMX dará apoyo a niños que se quedaron sin padres tras el sismo

El programa social lleva el nombre

Las labores de ayuda y reconstrucción apenas comienzan, ya que, tras el sismo del 19 de septiembre, hay muchas cosas por hacer para ayudar a todos los mexicanos que fueron afectados por el siniestro, entre los cuales se encuentran los menores, quienes se quedaron sin padres.

Al respecto de esto último, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ha presentado de manera oficial, un programa de apoyo para las niñas y niños que perdieron a sus padres en consecuencia del terrible terremoto.

No existe aún una cifra oficial de menores de edad que se quedaron sin sus padres, peor las autoridades de la capital de nuestro país, ya se encuentran trabajando para realizar un censo y poder conocer los números reales y exactos.

“Reconstruyendo Familias”, ese es el nombre del programa que ha lanzado en mandatario capitalino, el cual está conformado por otros 22 programas sociales, mediante el cual los afectados puedes ser parte de más de uno.

Existen tres tipos de beneficiados por esta iniciativa y son los niños que perdieron a sus padres, gente que se quedó sin su esposo/a y familias completas que se quedaron sin hogar.

Cruz Roja ha entregado 2 mil toneladas de ayuda a los afectados por el sismo.

También podría gustarte