Mañana se reanudan clases en Oaxaca, en el resto de los estados será el lunes

El secretario de educación Aurelio Nuño confirmó el regreso a clases

Luego de que el pasado 7 de septiembre se registrara un sismo en el sur del país afectando a los estados de Chiapas y Oaxaca, y que nuevamente se sacudiera la tierra el 19 de septiembre afectando a la zona del centro del país las clases fueron suspendidas por seguridad de los estudiantes.

Aurelio Nuño, responsable de la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que se reanudarán las clases en un 70% de los planteles del estado de Oaxaca.

A través de un comunicado también se confirmó el regreso a clases en el estado de Michoacán que este jueves se reanudaron las actividades en prácticamente todos los planteles.

En Chiapas 7 de cada 10 escuelas tuvieron actividades, y en Hidalgo regresó a clases 15 por ciento de las escuelas, todas ellas ubicadas en la Huasteca.

Por otro lado, será hasta el lunes 25 de septiembre que en Tlaxcala se reincorporen a sus actividades mientras que en México, Guerrero, Morelos, Puebla y la Ciudad de México regresarán a clases de manera escalonada a partir  del mismo lunes.


 

También podría gustarte