Rusia ofrece toda la ayuda necesaria a México

La relación entre ambos países es estrecha.

México está viviendo momentos muy complicados, tras el paso del sismo del pasado martes 19 de septiembre y los afectados necesitan ayuda de todo tipo, pero afortunadamente, tanto los mexicanos, como los extranjeros han mostrado una gran solidaridad, tal es el caso de Rusia, ya que ofreció toda la ayuda que México necesite.

El presidente del país euroasiático Vladimir Putin mencionó que el primer embarque de ayuda humanitaria ya fue enviada a territorio mexicano, pero que ellos están dispuestos a seguir ayudando en lo que sean requeridos por parte de nuestro país, algo para aplaudir de su parte.

Dichas afirmaciones fueron realizadas por el máximo mandatario ruso, en el tenor del nombramiento de la nueva embajadora de México en Rusia, Norma Pensado Moreno.

Hemos enviado un primer cargamento humanitario y estamos a dispuesto a seguir prestando la asistencia necesaria“, dijo Vladimir Putin, quien además lamentó el difícil momento que atraviesa México, pero que buscarán facilitar cualquier apoyo.

Por otra parte, Vladimir Putin reveló que en la reunión que sostuvo con el presidente de México Enrique Peña Nieto en China, ambos acordaron seguir fortaleciendo la relación entre México y Rusia.

Hablamos sobre los pasos concretos para intensificar el diálogo político e incrementar la cooperación en las esferas del comercio y humanitaria”, agregó.

China dona casas de campaña gigantes para los damnificados.