Movies with Maria La musa de Skarsgard en The Tarzan Vida y Estilo Apps para el cuerpo perfecto DW Noticias Cobertura de la actualidad mundial IMSS-Jalisco pide a estudiantes tramitar su numero de seguridad social



IMSS-Jalisco pide a estudiantes tramitar su número de seguridad social


5 jun
2016

00h57

  • separator
  •  
  • comentarios


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco pidió a los estudiantes de escuelas públicas de nivel medio superior y superior que tramiten su Número de Seguro Social (NSS) definitivo.

“Será permanente y los identificará como derechohabientes de por vida, incluso cuando inicien su etapa laboral”, señaló el supervisor de la Jefatura de Afiliación en la institución, Rolando Uriel Cruz Ávila.

Explicó que los estudiantes que tengan un NSS convencional, tienen la posibilidad ahora de generar un nuevo número ordinario, mismo que sea permanente.

“Anteriormente los Números de Afiliación y Registros Patronales que manejaban estas instituciones eran convencionales, es decir cuando un estudiante ingresaba a una institución le asignaban un número, pero cuando egresaba ese número pasaba a otro estudiante de nuevo ingreso, entonces ahí se generaba cierta confusión”, dijo.

El funcionario del Seguro Social recordó que a partir de un decreto signado en 1998, los estudiantes de estas instituciones tienen derecho a seguridad social en lo que se refiere a prestaciones médicas, incluyendo asistencia médica y quirúrgica.

Cruz Ávila señaló que recientemente se firmó un acuerdo para que los estudiantes pudieran generar un NSS propio e intransferible.

“En el cual ya iban a tener un Número de Seguro Social ordinario, que aunque ellos salieran de esa institución, este les iba a acompañar toda su vida y con ello podían continuar con su mismo número y tener un historial médico y afiliatorio más claro”, dijo.

Comentó que en tanto el estudiante no cuente con alguna prestación similar o se encuentre registrado como beneficiario de sus padres, puede tener su propio NSS.

“Todos los alumnos de instituciones públicas van a ser acreedores a este beneficio, siempre y cuando no cuenten con una prestación similar de otra institución o que sean beneficiarios”, indicó.



publicidad

publicidad
También podría gustarte