Mueren 17 personas en accidente de autobús en Chiapas

Protección civil continua con labores de rescate

Un grupo de feligreses que iban de regreso a sus hogares, tras asistir a una reunión espiritual, viajaba en Chiapas, pero lamentablemente su viaje religioso terminó en una tragedia, ya que el autobús en el cual viajaban cayó por un barranco y el saldo hasta el momento es de 17 muertos y 31 heridos.

Estos desafortunados hechos sucedieron la noche del domingo en la carretera de carretera Motozintla-Huixtla, en el estado de Chiapas, cuando el chofer del vehículo perdió el control del vehículo, presuntamente por viajar a exceso de velocidad y cayó en un profundo barranco de poco más de 70 metros.

Según informes de la unidad de protección civil, los peregrinos son del grupo adventistas y viajaban de regreso tras asistir a un retiro espiritual en la costa de Chiapas. El accidente ocurrió en el kilómetro 53 de la carretera, donde hasta esta mañana siguen las labores de rescate, intentado encontrar más sobrevivientes.

La labores de rescate comenzaron desde la noche de ayer y han brindado apoyo a todos los heridos, quienes ya se encuentran recibiendo atención medica, mientras que tanto el Presidente de México Enrique Peña Nieto y el Gobernador de Chiapas Manuel Velasco lamentaron lo sucedido y ofrecieron apoyo a los familiares de fallecidos y heridos.

El IMSS publicó una lista con los nombres y edades de los heridos identificados:

  1. Victor Noé Hernández de 30 años
  2. Alejandra Morales Vázquez de 23 años
  3. Dóricas López García de 21 años de edad
  4. Areli Alfonso Ramírez de 24 años
  5. Brenda Lizeth Aguilar Aguilar de 26 años
  6. Ana Gabriela López Constantino de 22 años de
  7. Nohemí del Carmen López Ruiz de 20 años
  8. Teófilo Otero Hernández 24 años
  9. José Daniel Hernández López 18 años
  10. Sergio Córdova Santiago de 20 años
  11. Alexander Hernández García de 19 años
  12. Elizabeth López Ramírez de 37 años
  13. Alfredo López Ramírez 47 años

Dentro del número total de personas quienes se encuentran heridos, hay 14 menores de edad y tres personas que no han recobrado el conocimiento, por lo que aún no se cuenta con sus identidades.

También podría gustarte