MVS no reinstalará a Carmen Aristegui

Este jueves la periodista Carmen Aristegui y los abogados de MVS Radio se reunieron en las instalaciones de la empresa para una segunda ronda de negociaciones junto al mediador José Woldenberg.

El resultado de dicha reunión no fue favorecedor para la periodista ya que los abogados de Grupo MVS rechazaron la petición del mediador y confirmaron que reinstalar a Aristegui no será una opción.

Grupo MVS justifica su decisión indicando que Aristegui fue despedida por utilizar contenido del noticiero de la empresa en su portal Aristegui Noticias, ahora MVS procederá a presentar una demanda mercantil en su contra.

Al final del encuentro, que duró casi dos horas, Aristegui se encontró con la prensa para comunicar la decisión de MVS. La periodista mencionó que la empresa “ha creado artificialmente una nueva circunstancia, dado que los lineamientos editoriales no se pueden sostener, con una demanda mercantil que pretende dañar mi reputación y generarme algún quebranto patrimonial, si se puede.”

Aristegui y su abogado, Xavier Cortina, señalaron que la decisión de la empresa corresponde a un tipo de censura indirecta y por ahora deberán esperar a que el juez Fernando Silva Garza otorgue, o no, el amparo a la periodista.

También podría gustarte