Nacionalización de inmigrantes alentaría voto latino

Voto hispano

Mi Familia Vota, una organización sin fines de lucro  promueve la nacionalización de inmigrantes hispanos e inscripción de votantes, tiene varios proyectos en: Arizona, California, Colorado, Florida, Nevada y Texas, de acuerdo con su director ejecutivo Ben Monterroso.

“No recuerdo haber comenzado una campaña así con tanta antelación al día de elección. El tema de inmigración ha estado ganando terreno y para nosotros eso significa comenzar temprano”, dijo Monterroso en referencia a los comentarios y propuestas migratorias del precandidato republicano Donald Trump.

Trump ha propuesto construir un muro permanente en la frontera entre México y Estados Unidos, eliminar la ciudadanía por nacimiento para los hijos de inmigrantes y rescindir las órdenes ejecutivas del presidente Barack Obama que suspenden las deportaciones y otorgan permiso de trabajo a ciertos jóvenes inmigrantes que viven en el país de manera ilegal. También ha calificado a los inmigrantes mexicanos de “criminales” y “violadores”.

Los latinos son un segmento importante del electorado: representaron el 8% de los votantes en la elección del año pasado, el mismo porcentaje que en las elecciones de 2010 y 2006, de acuerdo con el Centro de Investigaciones Pew.

También podría gustarte