Neblina provoca cancelaciones y demoras en Aeropuerto de Mty


  • Monterrey
 

Monterrey.- Decenas de pasajeros se mantienen expectantes a la normalización de los vuelos en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, debido a cancelaciones y demoras producto de los bancos de niebla y pertinaz llovizna que desde la madrugada afectan a la terminal aérea.

Los vuelos presentaron demoras, causando malestar entre usuarios Foto: Archivo
Los vuelos presentaron demoras, causando malestar entre usuarios
Foto: Archivo

Desde temprana hora, usuarios de redes sociales dan cuenta de los retrasos en las terminales A, B y C, tanto en salidas y llegadas programadas para este miércoles, producto de las condiciones climatológicas adversas, que obligaron a la Dirección de Aeronáutica Civil a replantear horarios y desviar aeronaves a terminales en otros estados del país desde los últimos minutos del martes y madrugada de hoy.

Los reportes ocurrieron desde las 05:00 horas con vuelos provenientes de Guanajuato, Querétaro, Mérida, Villahermosa, Houston, Dallas, entre otros destinos, los cuales fueron cerrados y cancelados.

A las 06:10 horas, la cuenta oficial de Twitter del Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) informó que las actividades del Aeropuerto de Monterrey operaban con normalidad “sin afectación en las operaciones por cuestiones climatolótigas”.

A las 10:30 horas, se informó que 30 salidas fueron canceladas, 27 vuelos presentaban demoras y 54 fueron cerrados; en el caso de llegadas, 5 aterrizaron después de la hora programada, 12 fueron cancelados y 16 presentaban retrasos.

Sin embargo, al revisar el portal de internet ww.oma.aero en el apartado de estatus de vuelos, el Aeropuerto de Monterrey acumula más demoras a partir de las 11:00 horas y hasta las 13:30 horas en el apartado de salidas; mientras que en llegadas las demoras se extienden hasta el mediodía.

Se espera que en las próximas 6 horas haya una mejora sustancial en las condiciones del clima en la zona metropolitana de Monterrey. El pronóstico para las próximas 24 horas señala que la entidad presentará clima soleado y temperaturas superiores a los 30 grados.

 

Si te interesa estar informado de lo más relevante de la actualidad, así como de la Ciencia y Tecnología, sigue en tu móvil al Canal de Noticias en su cuenta oficial de Twitter @NoticiasStarmediaMX

Starmedia
También podría gustarte