Nevado de Toluca se pinta de blanco

Durante las últimas horas se registraron nevadas moderadas que pintaron de blanco las inmediaciones del Nevado de Toluca. Foto: Alejandro Pastrana / Reforma
Durante las últimas horas se registraron nevadas moderadas que pintaron de blanco las inmediaciones del Nevado de Toluca.
Foto: Alejandro Pastrana / Reforma
 

Toluca, Edomex.- Una capa de nieve de unos 10 centímetros de espesor cubre las inmediaciones del volcán Xinantécatl, en Toluca, luego que en las últimas horas se registraron nevadas moderadas en la zona, según informó el Director de Protección Civil del Edomex, Arturo Vilchis.

Debido a ello, se cerró el acceso a los vehículos hacia el Parque de los Venados, sin embargo, las personas pueden acceder a pie.

“Sí ha nevado, hay de hecho una capa delgada; está cerrado el acceso con automóvil desde el propio inicio del parque, sobre todo, por cuestiones de seguridad.

“En la zona de las comunidades no hay absolutamente nada (de nieve) ha estado lloviznando”, explicó.

El funcionario agregó que según los reportes meteorológicos se espera que en un lapso de 24 a 48 horas cambie el clima en la zona.

Pese a la nevada, Vilchis aseguró que las temperas no descendieron tanto.

“La temperatura ha sido un poco más alta que en días pasados el día de hoy amanecimos a 5.9 grados aquí en el Valle de Toluca, sin embargo, la combinación con el viento y con la humedad evidentemente hace más incómodo en general el clima que en los días previos que estaba saliendo el sol temprano”.

Si quieres informar, denunciar o compartir tu punto de vista, envíalo AQUÍ y nosotros lo publicaremos.

 
Reforma – Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.
También podría gustarte