Nigeria: Atentado suicida deja cinco muertos

Varios muertos en atentado suicida en Nigeria

Al menos cinco personas murieron y 19 más resultaron heridas, en un atentado suicida contra una puesto de control militar ubicado afuera de un concurrido mercado de la ciudad de Potiskum, en el estado de Yobe, noreste de Nigeria.

Testigos relataron que el atentado fue perpetrado por una joven, que se negó a pasar por la revisión del puesto de control de las fuerzas de seguridad, y tras una discusión detonó su carga explosiva, según un reporte del sitio News 24 Nigeria.

La bombardero suicida se inmoló y mató a otras cinco personas fuera de un mercado en Potiskum, otras 19 sufrieron heridas de diversos grados y fueron trasladadas al hospital, informó Buja Lawan, responsable de la Seguridad de Potiskum, capital comercial del estado de Yobe.

El ataque ocurrió alrededor de las 13:30 horas locales (12:30 GMT) en momentos en que decenas de personas se encontraban en el lugar, donde se venden, compran y reparan teléfonos celulares usados.

Los testigos dijeron que la atacante era muy joven y pequeña, que parecía ser una niña de unos siete u ocho años de edad.

El ataque puso de relieve una vez más los graves desafíos de seguridad que enfrenta a Nigeria, ante las elecciones presidenciales y parlamentarias del próximo 28 de marzo, cuya seguridad, según el presidente Goodluck Jonathan, está garantizada.