Niño va a la escuela congelado de pies a cabeza y conmociona internet

Un niño en China dejó en shock las redes sociales, al asistir a su escuela literalmente congelado del cabello a los pies.

El pequeño de escasos nueve años llegó el pasado lunes a su primaria en la ciudad china de Zhaotong, en la provincia de Yunnan con hielo en el cabello y cejas, así como las mejillas quemadas por el frío, lo que provocó la risa de sus compañeros y el asombro de su profesor, quién le tomó una foto y lo mandó a la oficina del director.

Al viralizarse la foto del pequeño en las redes sociales y conmover a los cibernautas que especularon sobre la razón del estado del niño, el director de su escuela contó la verdadera y trágica historia.

El niño de 9 años es de escasos recursos y tiene que caminar a su escuela que queda a 4.5 kilómetros de su casa por lo que su trayecto es de una hora para tomar clases. Por otra parte el niño sólo vive con su hermana, ya que su madre los abandonó y su padre trabaja en otra ciudad.

Al ser cuestionado por su escasa vestimenta a pesar de la temperatura de nueve grados bajo cero que se sentía en la ciudad, el pequeño respondió que era “el abrigo más caliente que tenía para ponerse”.

Ante esta historia que rompe el corazón de cualquiera, muchas personas expresaron su apoyo en Internet para que el pequeño siga con sus estudios pese a las adversidades.

Te recomendamos:

Video: Familia intenta liberar ardilla pero algo sale muy mal

También podría gustarte