No te pierdas el asteroide 2018 DV1 que pasará cerca a la Tierra este 2 de marzo. Aquí la transmisión

El asteroide 2018 DV1 del tamaño de un autobús pasará “rozando” la tierra la mañana de este viernes 2 de marzo.

Aunque en ocasiones asteroides de pequeño tamaño entran en la atmósfera de nuestro planeta y pueden provocan impactos a escala de bomba atómica. La mayor parte de las veces ni nos damos cuenta de su visita.

Sin embargo la NASA ha denominado el asteroide de este 2 de marzo potencialmente peligroso por varias razones.

La primera de ellas es el tamaño del asteroide que oscila entre los 5,6 y 12 metros de diámetro (aproximadamente como un autobus); en segundo lugar por la cercanía a la que nos sobrevolará y en tercer lugar la velocidad que será de 6,58 kilómetros por segundo, según ha dado a conocer el Centro de Planetas Menores, en Cambridge, Massachusetts.

Sin embargo expertos han advertido se producirá con total seguridad.

Cabe destacar que la roca solo será visible solo con telescopios lo suficientemente potentes, pero gracias a The Virtual Telescope Project, que contará con una transimisión en vivo en línea,  cualquiera podrá verlo sin salir de casa, a partir de las 6.30 hora peninsular española con imágenes obtenidas por los Observatorios de Tenagra en Arizona.

2018 DV1 será el decimoctavo asteroide conocido que sobrevuela la Tierra en una distancia lunar de 105.000 km, desde el inicio de este año y el sexto más cercano, según informa EarthSky.

TE RECOMENDAMOS

La Luna ya contará con su propia red móvil 4G para comunicarse y transferir datos

También podría gustarte