Noche de tormentas y vientos fuertes en el sur del país

La noche de este jueves se presentarán condiciones de tormentas en el sur y sureste, así como vientos fuertes en el noroeste debido a los efectos del frente frío número 37 y la aproximación de un nuevo sistema frontal.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su más reciente reporte que para las próximas horas se pronostican tormentas muy fuertes en localidades de Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

De igual forma se prevén tormentas fuertes en regiones de Puebla y Tabasco, así como evento de Norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Adicionalmente, se prevén vientos fuertes con rachas mayores a 70 kilómetros por hora en la Península de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Para mañana viernes los meteorólogos esperan que el frente frío número 28 ingrese al noroeste de México, provocando vientos con rachas superiores a los 80 kilómetros por hora y posibles torbellinos o tornados en Chihuahua y Coahuila.

Además se pronostican rachas de viento mayores a 60 kilómetros por hora en Baja California y Baja California Sur, con probables tolvaneras en Durango, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y San Luis Potosí.

En lo que respecta al frente frío número 37, éste se ubicará en el centro del Golfo de México y ocasionará tormentas fuertes y granizadas en zonas de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Además favorecerá intervalos de chubascos en áreas de Tabasco, Campeche y Yucatán, y lloviznas en Hidalgo, Tlaxcala y Quintana Roo.

En el resto de México continuará el ambiente caluroso y los vientos del sur y el sureste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

También podría gustarte