Noreste del país mantendrá vientos fuertes este día.

El frente frío número 38 dejará de afectar el territorio nacional.

El noreste mexicano mantendrá fuertes vientos, llegando a rachas de 50 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. Estas rachas están asociadas con el acercamiento de la entrada de un nuevo frente frío al país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronosticó la baja en afectación que había sufrido el territorio mexicano por la presencia del frente frío número 38, sin embargo la masa de aire frío provocará vientos con componente norte en el litoral del Golfo de México.

En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California persistirá cielo parcialmente nublado con ambiente caluroso. Además de viento de componente con rachas superiores a 50 km/h.

En el Pacífico Norte predominará cielo parcialmente nublado con ambiente caluroso y viento del noroeste con rachas superiores a 50 km/h.

Cielo medio nublado con ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h, es lo que se espera este lunes en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur habrá cielo medio nublado con 40 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes con posibilidad de granizo en Chiapas y lloviznas en Oaxaca. A lo que se sumará ambiente muy caluroso con viento del noreste de 15 a 30 km/h.

En el Golfo de México prevalecerá cielo medio nublado con lluvias e intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco, así como lloviznas en Tamaulipas. Además de ambiente muy caluroso con viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Mientras en la Península de Yucatán prevalecerá cielo medio nublado con lluvias con intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán, así como lloviznas en Quintana Roo. Ambiente muy caluroso y viento del sureste con rachas superiores a 50 km/h se mantendrán en zonas costeras.

Para la Mesa del Norte y Mesa Central se pronostica cielo medio nublado y ambiente caluroso con lloviznas en Puebla. Además viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua y Durango.

También podría gustarte