En Pakistán 140 personas pierden la vida por incendio

El incendio fue ocasionado por un camión de combustible.

Son al menos 140 las personas que fallecieron, además de 100 heridos a causa de un incendio de un camión de combustible en la ciudad Ahmedpur Sharquia de Pakitán.
La cifra preliminar de heridos y fallecidos ha sido dada a conocer por parte de Rana Mohammad Saleem Afza, un portavoz del gobierno local, a la televisión pública.
Decenas de personas aún se encuentran siendo atendidas dentro de los hospitales de la localidad, las cuales fueron trasladadas en helicópteros, fue lo explicado por parte del vocero del ejército, el general Asif Ghafoor, en Twitter.
Uno de los transeúntes prendió un cigarro con el encendedor y a eso le siguió una gran explosión“, contó, algo que también le contaron varios testigos a la cadena paquistaní Geo TV.
La policía ha reportado que este vehículo, el cual se dirigía con 25 mil litros de gasolina, se volteó al intentar hacer un giro pronunciado en un aldea de Kachi Pul, a 8 kilómetros de Ahmedpur Sharqia.
Fue entonces cuando una muchedumbre se congregó en las inmediaciones para recoger el combustible que emanaba a causa de una fuga en el tanque.
Llegaron los vecinos de las aldeas contiguas cargados de vasijas para poder llevarse la gasolina y llamaron a sus familiares para que vinieran de otros pueblos a hacer lo mismo“, le dijo la policía a la agencia oficial de noticias APP.
Esta fuente también informa que fueron inútiles los intentos de la policía local para tratar de alejar a los pobladores de la zona, entre los cuales se encontraban mujeres y niños.
De repente el tanque explotó y devoró a toda la gente que rodeaba el camión“, añadió.
Los bomberos se han reportado en acciones para tratar de extinguir el fuego en su totalidad, aunque han afirmado que el siniestro ya se encuentra bajo control.

También podría gustarte