Conoce a Verdun, el paracaidista más viejo del mundo: ¡saltó a sus 101 años desde 15 mil pies de altura!

¿En algún momento de tu vida has pensado “no tengo edad para esto”? Si la respuesta es sí, ¡no sabes lo que dices! La prueba de que la edad no es límite o impedimento alguno para realizar nuestros sueños es el británico Bryson William Verdun Hayes, más conocido como Verdun, quien ha logrado, al fin, cumplir un viejo sueño: convertirse en el paracaidista más longevo del mundo con 101 años y 38 días de edad.

Verdun, un bisabuelo veterano de la Segunda Guerra Mundial, se estrenó en la disciplina del paracaidismo cuando cumplió…¡100 años! Su hija, Lin Tattersall, antes de ver esa primera caída, ya advertía que, conociendo a su padre, la cosa no quedaría ahí: “Está decidido a hacerlo de nuevo, y estoy muy orgullosa por su razonamiento”. Y es que el sueño del británico era convertirse en el paracaidista de más edad del planeta.

Según The Guardian, el récord hasta el momento lo ostentaba el canadiense Armand Gendreau, que en junio de 2013 se hizo acreedor de tal distinción haciendo un salto a sus 101 años de edad y tres días. Pero el 14 de mayo pasado en el aeródromo de Honiton, en Devon, Verdun batió esa marca con sus 101 años y 38 días vividos.

Sin embargo la experiencia fue aún más especial, ¡porque saltaron otros miembros de su familia con él! Empezando por el más joven, su bisnieto de 16 años, Stanley, pero también le acompañaron su nieto Roger, de 50, su hijo Bryan, de 74, y su bisnieta Ellie, de 21 años.

“Hermoso. Realmente lo haría de nuevo mañana. Sinceramente. Es hermoso”, fueron sus primeras palabras segundos después de realizar el arriesgado salto. Verdun Hayes saltó 15,000 pies y añadió 34 días al récord que ostentaba Gendreau.

“Había querido hacerlo durante muchos años y su esposa no lo dejaba”, dijo para la CNN Ian Honnor, uno de sus nietos, que confesaba que “hizo una sesión de deslizamiento cuando tenía 90 años, pero nunca había llevado a cabo nada de esta naturaleza”.

Verdun es un veterano de guerra que llegó a servir en el ejército durante la Segunda Guerra Mundial y recibió el reconocimiento de la Légion d’honneur por sus “heroicas acciones” en Países Bajos, Bélgica, Alemania o Francia.

Durante los tiempos en el frente sufrió heridas de bala en las costillas y alguna explosión en sus manos, algo que no le ha privado de llegar en plena forma a los 101 años.

Verdun Hayes está también recaudando fondos para The Royal British Legion, una organización de caridad del Reino Unido que apoya a miembros de las fuerzas armadas, veteranos y sus familias. Hasta ahora, ha recaudado más de 3,100 dólares.

También podría gustarte