Pareja gay es azotada por tener relaciones

La condena incluía 85 azotes con un palo a cada uno.

 
Una pareja gay ha sido castigada por primera vez en público dentro de Indonesia. Los castigados se tratan de dos jóvenes de 20 y 23 años de edad, los cuales fueron azotados 85 veces con una vara cada uno el pasado 23 de mayo, mientras un grupo de personas observaban el acontecimiento mientras grababan con sus teléfonos celulares.
El único delito que cometieron fue haber tenido relaciones sexuales (que es catalogado como sodomía) en una de las regiones en las que este tipo de actos están completamente prohibidos.
Amnistía Internacional ya ha reprobado este tipo de castigos, considerándolo como “un trato degradante, cruel e inhumano”, las cuales podrían equipararse como tortura bajo el amparo de las leyes internacionales.
Los agentes de la localidad entraron al departamento de los jóvenes para tomar evidencias de los actos que ambos cometieron en su departamento, mostrando imágenes de ambos desnudos sobre la cama.
Durante el castigo público, las personas que lo aplicaban, vestían un traje marrón que cubría todo el cuerpo.
En los videos que circulan dentro de la flagelación pública se pueden observar a los castigados con la cabeza baja y las manos juntas, mientras que las personas que ejecutaban el castigo estaban siendo alentados por la multitud que se encontraba presente.
La fiscalía realizó algunos intentos para poder rebajar la pena a estas personas, aunque el intento no tuvo ningún éxito. El abogado hizo la recomendación de bajar la pena a 80 latigazos (para que no fueran los 100 que marca la ley) esto por haber admitido la culpa ambas personas.
La provincia de Aceh aprobó esta ley en 2014, en la cual se toma como delito el hecho de sostener relaciones sexuales con personas del mismo sexo.
Indonesia a la región una mayor autonomía en cuanto a las leyes que la rigen en cuanto a la ley islámica, ejecutada por un tribunal específico.

También podría gustarte