PGR da seguimiento a asesinato de periodista Rubén Espinosa

 

ruben espinosa, proceso, claro oscuro, asesinato de ruben espinosa

 

La Procuraduría General de la República (PGR) se mantiene alerta de los avances para esclarecer el asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa; en un comunicado dijo que a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión (Feadle) da seguimiento a las indagatorias de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

La dependencia federal destacó que de ser necesario coadyuvará en las pesquisas de la mencionada fiscalía en el ámbito de su competencia. Dicha fiscalía depende de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, por lo que reiteró su disposición para colaborar en la indagatoria.

Gobernador de Veracruz lamenta el crimen

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, lamentó los hechos del pasado viernes en la colonia Narvarte de la Ciudad de México, en que perdieron la vida cinco personas, entre ellas, el fotoperiodista de Cuarto Oscuro y Proceso, Rubén Manuel Espinosa Becerril.

En un comunicado calificó como aberrantes los hechos y manifestó “su plena confianza en que las autoridades de la PGJDF habrán de esclarecer este caso lo más pronto posible”.

Con marchas y manifestaciones se repudió el asesinato

A nivel nacional, reporteros, activistas y la comunidad en general realizaron diversas marchas y manifestaciones en las entidades de Veracruz, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca y el Distrito Federal.

En las movilizaciones repudiaron el crimen en contra de Rubén Espinosa, al que calificaron como un ataque la libertad de expresión y lo relacionaron con las supuestas amenazas que sufrió cuando trabajó en Veracruz.

 

 

 

También podría gustarte