Renuncia el director del Instituto de la Judicatura Federal por robo de exámenes

El funcionario afirma que renuncia para facilitar investigaciones en torno al robo de exámenes

Tras el escándalo suscitado por el robo y venta de exámenes, que fueron aplicados para designar a jueces de Distrito, el director del Instituto de la Judicatura Federal, Salvador Mondragón Reyes, renunció a su cargo.

La renuncia fue recibida por el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar; fue el propio Mondragón Reyes quien denunció ante el Consejo de la Judicatura Federal la posibilidad de que una parte del examen aplicado a aspirantes a jueces de Distrito hubiera sido robada; sin embargo, afirmó que su renuncia tiene como fin facilitar las averiguaciones sobre el caso.

El día de ayer se anunció la suspensión de tres funcionarios por su presunta participación en el robo de una parte del examen que se presentó en la primera etapa de selección; los nombres de los funcionarios suspendidos no fueron dados a conocer debido a que la investigación sigue en curso.

El examen del que presuntamente fueron robados algunos reactivos, fue anulado el mes de febrero pasado, y a dicha prueba se habían presentado dos mil 602 aspirantes.

 

También podría gustarte