Profepa decomisa siete plantas Patas de Elefante en Puebla

Puebla, 20 Ene (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) decomisó siete ejemplares de Pata de Elefante en el municipio de Tecali, Puebla, debido a que los propietarios no acreditaron la legal procedencia.

Personal de la delegación de esa instancia en la entidad, confiscó cuatro ejemplares de la especie Beaucarnea stricta y 3 ejemplares de Beaucarnea purpusii, plantas comúnmente conocidas como Pata de Elefante.

Los ejemplares quedaron bajo resguardo del Jardín Botánico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Cabe señalar que las dos especies son endémicas de México y se encuentran protegidas por la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010; la especie Beaucarnea stricta bajo la categoría de especie Amenazada (A), mientras que la Beaucarnea purpusii en la categoría de especie en Peligro de extinción (P).

El decomiso se realizó en atención a la resolución administrativa emitida por la Profepa en Puebla, donde quedó demostrada la infracción administrativa.

El inspeccionado se puede hacer acreedor a una multa que puede ir desde las 50 hasta 50 mil Unidades de Medida y Actualización vigentes al momento de cometer la infracción.

NTX/GPG/CLIMA/NALES/ECO

También podría gustarte