Pronóstico del clima en México, hoy 29 de junio de 2015

Pronóstico del clima en México, hoy 29 de junio de 2015

El pronóstico del clima para México este lunes indica que la onda tropical número 9 se extenderá al sur de la costa de Jalisco y generará lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas y granizadas en el centro y sierra de Jalisco y Nayarit, así como en Michoacán, además de presentarse precipitaciones fuertes en Colima y Guerrero.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también prevé que la Onda Tropical Número 10 se localizará frente a la costa oriente de la Península de Yucatán y propiciará lluvias menores a 25 milímetros con actividad eléctrica y viento fuerte en regiones de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo un canal de baja presión se extenderá en el noroeste y centro de México y, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, favorecerá lluvias muy fuertes con tormenta eléctrica y granizadas en Sinaloa y Durango, el Estado de México y centro del Distrito Federal.

También se prevén precipitaciones fuertes en Puebla, Aguascalientes, Zacatecas, Baja California, Querétaro, Guanajuato, Sonora y Chihuahua, y lluvias menores a 25 milímetros en Coahuila, Baja California Sur, Morelos y Tlaxcala.

Además, la entrada de humedad del Golfo de México, en interacción con un canal de baja presión extendido desde Veracruz hasta Chiapas, generará lluvias muy fuerte con actividad eléctrica, granizadas y viento fuerte en Veracruz, Chiapas y Oaxaca.

Debido a lo anterior se pronostican precipitaciones fuertes en San Luis Potosí e Hidalgo, y lluvias menores a 25 milímetros en Tamaulipas y Nuevo León.

Debido a que se prevé que continúen las lluvias en gran parte de México, el SMN recomienda a la población en general estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, así como extremar precauciones.

 

También podría gustarte