Pronóstico del clima para México, hoy 10 de febrero de 2015

Noticias-mexico-pronostico-clima-10-febreroDD

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este martes se espera un clima estable y seco sobre gran parte del territorio mexicano. Con incremento de temperaturas durante gran parte del día.

El aire frío asociado generará vientos del norte y noreste de hasta 50 kilómetros por hora en el sur del Golfo de México, Península de Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec, condiciones que se debilitarán en el transcurso de la noche.

En su más reciente reporte, el organismo apuntó que un canal de baja presión se mantendrá sobre el sur y sureste de la República Mexicana. Esto originará vientos de hasta 40 kilómetros por hora y potencial de lluvias dispersas al sur.

Mientras que los estados de Chihuahua y Durango mantendrán temperaturas menores a menos cinco grados centígrados con potenciales de heladas. De igual forma el área de Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México tendrán temperaturas de menos cero grados.

En su pronóstico por regiones, se prevé para el Pacífico Norte cielo despejado, ambiente frío por la mañana y noche, cálido durante el día y viento del norte y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en la costa occidental de Baja California.

Para el Pacífico Centro persistirán los cielos despejados a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvia en Colima, Jalisco y Michoacán, temperaturas frescas por la mañana y noche y cálidas durante el día, así como viento de dirección variables de 15 a 30 kilómetros por hora.

Mientras que para el Pacífico Sur se tendrá cielo despejado por la mañana con aumento de nubosidad por la tarde, 40 por ciento de probabilidad de lluvia menor a 25 milímetros en Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

También se espera un alza en las temperaturas en las regiones cercanas al Istmo y al Golfo de Tehuantepec. Sobre el Golfo de México seguirá cielo despejado por la mañana con aumento de nubosidad hacia la tarde y 40 por ciento de probabilidad de lluvias menores a 25 milímetros en las zonas montañosas de Veracruz y el occidente de Tabasco.

Dicha región mantendrá temperaturas frías durante la mañana y noche y cálidas durante el día, así como vientos del norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

La Península de Yucatán continuará con cielo despejado a parcialmente nublado, temperaturas calurosas durante el día y viendo del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El SMN informó asimismo que en las últimas 24 horas aumentará la temperatura en Tamuín, San Luis Potosí, Arriaga y Chiapas.

También podría gustarte