Pronóstico del clima para México, hoy 13 de febrero de 2015

Noticias-mexico-pronostico-clima-13-febreroDD

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que continuarán las bajas temperaturas, vientos fuertes y lluvias al norte del país, debido a la entrada de la sexta tormenta invernal y el frente frío número 35.

En su más reciente reporte, el organismo detalló que la sexta tormenta tropical se ubica en el noroeste de la República mexicana e interacciona con la entrada de humedad del Océano Pacífico.

Esas condiciones generarán nublados y lluvias menores en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, así como nevadas en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango, con vientos de hasta 60 kilómetros por hora.

Mientras que en los estados de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Puebla, Tlaxcala, Tabasco y Chiapas, se esperan fuertes lluvias provocadas por el frente frío que proviene de Estados Unidos.

Se generarán precipitaciones menores en el área de Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Tamaulipas, Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes y Zacatecas.

Se esperan además vientos del norte y noreste de 30 a 45 kilómetros por hora en las costas de la Península de Yucatán, además de vientos del norte de hasta 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El Meteorológico Nacional pronosticó temperaturas inferiores a los -5 grados Celsius con probabilidad de nevadas en sitios altos de Durango y Chihuahua.

Mientras que en Veracruz y Puebla se prevé que los termómetros oscilen entre -5 grados Clesius, con probabilidad de nevadas en sitios altos, en Chihuahua y Durango.

El SMN también pronosticó temperaturas de cero a cinco grados Celsius, con heladas en áreas serranas de San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.

También podría gustarte