Pronóstico del clima para México, hoy 15 de febrero de 2015

Clima en México 15 de febrero de 2015

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la masa de aire, que impulsó al sistema frontal 35, mantendrá hoy ambiente gélido sobre las zonas altas del norte, noreste, oriente y centro del territorio mexicano.

El organismo indicó que si bien continuará clima fío para las regiones mencionadas, el sistema empezará a modificar durante el día sus características e incrementará las temperaturas diurnas sobre la mayor parte del país.

Además se esperan vientos del norte y noreste de hasta 45 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para la noche de este domingo, explicó, la sexta tormenta invernal entrará en etapa de disipación al localizarse sobre la costa occidental de Baja California Sur, y tendrá interacción con la fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico.

Reportó que este fenómeno generará nublados y lluvias fuertes en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango.

En tanto que la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México ocasionará potencial de lluvias fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima.

También se prevén precipitaciones menores en Michoacán, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Estado de México y el Distrito Federal.

El Meteorológico señaló que los estados de Chihuahua y Durango continuarán con temperaturas menores a menos cinco grados centígrados, con probabilidad de heladas.

En Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala persistirán valores de menos cinco a cero grados con heladas.

Apuntó que los termómetros también podrían marcar temperaturas de cero a cinco grados, con potencial de heladas, en San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán y zonas montañosas de Veracruz y Oaxaca.

En su pronóstico por regiones, el organismo prevé para el Pacífico Norte cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Baja California Sur, Baja California, Sonora y Sinaloa.

Además de temperaturas frías por la mañana y noche, cálidas durante el día y viento del norte y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro prevalecerá cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de posibilidad de precipitaciones fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima, así como menores a 25 milímetros en Michoacán.

Dicha región mantendrá ambiente fresco por la mañana y noche; además de cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur habrá cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias menores a 25 milímetros en Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

Asimismo se esperan temperaturas frías en zonas montañosas y cálidas durante el día, con viento del norte y noreste de hasta 45 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El Golfo de México seguirá con cielo medio nublado con nieblas en las zonas montañosas y 60 por ciento de probabilidad de lluvias menores a 25 milímetros en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Allí, las temperaturas frías durante la mañana y noche y cálidas durante el día, con vientos del sureste de 30 a 45 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

La Península de Yucatán mostrará cielo medio nublado, ambiente caluroso durante el día y vientos del este de 30 a 45 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte dominará cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias menores a 25 milímetros en San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León y Coahuila.

Además de temperaturas frías a muy frías con heladas por la mañana y noche, templadas durante el día y vientos de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.

Mientras que la Mesa Central permanecerá con cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvia menores a 25 milímetros en Morelos, Estado de México, Distrito Federal, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Guanajuato e Hidalgo.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) puntualizó que la temperatura máxima de las últimas 24 horas se registró en Huatulco, Oaxaca, con 31 grados centígrados y la mínima en Guanaceví, Durango, con menos siete grados.

También podría gustarte