Pronóstico del clima para México, hoy 16 de febrero de 2015

Clima en México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el aire frío asociado al sistema frontal número 36 provocará bajas temperaturas y vientos de hasta 50 kilómetros por hora sobre los estados del norte y noreste del país.

El SMN detalló, en su último informe, que el nuevo frente frío se extenderá desde el sureste de Estados Unidos hasta el noreste y norte de México, después avanzará de manera lenta al sureste.

Este fenómeno mantendrá potencial de lluvias menores a 25 milímetros en Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Chihuahua.

El organismo expuso que la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México propiciará lluvias menores a 25 milímetros en Sinaloa, Sonora, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y el Estado de México.

Apuntó que las precipitaciones también afectarán a los estados de Puebla, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y San Luis Potosí.

El Meteorológico prevé que durante las próximas horas se registren temperaturas de menos cinco a cero grados centígrados, con heladas en zonas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala.