Pronóstico del clima para México, hoy 18 de febrero de 2014

Frente frío 27 en México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicó que este sistema frontal ingresó la noche de este lunes sobre la franja fronteriza del norte de Coahuila, y durante la próximas 24 horas se debilitará con dirección al oriente del país.

Refirió en un comunicado que el ingreso de humedad del Golfo de México, Mar Caribe y Océano Pacífico provocará lluvias ligeras en Oaxaca y Tabasco, además de moderadas en Chiapas.

Mientras que un sistema de alta presión, que cubre el territorio nacional, originará condiciones de tiempo seco y estable, lo cual causará aumento de temperaturas en gran parte del país.

Reportó que las regiones montañosas de Sonora, San Luis Potosí, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Tamaulipas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México presentarán temperaturas de cero a cinco grados centígrados, con potencial de heladas.

En tanto que en las zonas altas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas se esperan temperaturas mínimas de menos cinco a cero grados centígrados con heladas.

En su pronóstico por regiones, el Meteorológico precisó que el Pacífico Norte tendrá cielo despejado, temperaturas frías por la mañana y la noche, templadas a cálidas durante el día y viento de noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro dominará cielo despejado a medio nublado, temperaturas frescas por la mañana y la noche, cálidas durante el día y viento de oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur continuará con cielo despejado a medio nublado, 40 por ciento de probabilidad lluvia ligera en Chiapas y moderada en Oaxaca, además de temperaturas cálidas durante el día y viento del sur y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Golfo de México se prevé cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvia ligera, temperaturas templadas por la mañana, cálidas en el transcurso del día y viento de este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

La Península de Yucatán mantendrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas templadas a cálidas y viento de este de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte persistirá cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy frías por la mañana y la noche en zonas altas, cálida en el resto de la región durante el día y viento de este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se pronosticó cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías por la mañana y la noche, cálidas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima se registró en Ciudad Altamirano, Guerrero, con 40.6 grados centígrados y la mínima ocurrió en Temósachic, Chihuahua, con menos 2.2 grados.

Se esperan lluvias moderadas con chubascos aislados en Chiapas y llovizna o lluvia ligera en Michoacán, Tabasco, Veracruz y Quintana Roo.

También podría gustarte