Pronóstico del tiempo en México, hoy 26 de febrero

El frente frío número 37 afectará las temperaturas en México

El frente frío número 37, el cual se ubica sobre el centro del Golfo de México, aumentará su fuerza por una nueva masa polar que viene de los Estados Unidos, provocando potencial de lluvias muy fuertes en Chiapas y Tabasco, y con menor intensidad en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el sistema causará, también, precipitaciones leves en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.

Una nueva masa de aire polar mantendrá temperaturas frías a muy frías en estados de norte, noreste y oriente del país con nieblas o neblinas en las zonas montañosas de esas regiones, así como viento del norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México.

Dichas condiciones se extenderán durante la noche hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Las temperaturas serán inferiores a menos -5 grados centígrados con heladas en Chihuahua y Durango; de menos cinco a cero grados con heladas en Sonora, Nuevo León, Coahuila y zacatecas; y de cero a cinco grados con potencial de heladas en Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala.

La Mesa Central tendrá clima despejado a medio nublado, potencial de precipitaciones fuertes de 80 por ciento en Puebla y de menor intensidad en Hidalgo y Querétaro, temperaturas frías por la mañana y noche, templadas a cálidas durante el día y viento de noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

 

También podría gustarte