Pronóstico del tiempo para hoy, 29 de junio 2015

Lluvia en gran parte del territorio mexicano

En gran parte del territorio mexicano persistirá el potencial de lluvias de variada intensidad, debido a los efectos que provocan las ondas tropicales 9 y 10 y un canal de baja presión, en combinación con la entrada de humedad.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la onda tropical 9 se extenderá sobre el sur de las costas de Jalisco y ocasionará en las próximas horas precipitaciones muy fuertes con actividad eléctrica y granizo en Jalisco, Nayarit y Michoacán, además de fuertes en Colima y Guerrero.

Mientras que la onda tropical 10, ubicada frente a la costa oriente de la Península de Yucatán, propiciará la presencia de lluvia con actividad eléctrica y viento fuerte en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para este lunes, indicó, un canal de baja presión estará en el noroeste y centro del país y, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, causará caída de agua pluvial muy fuerte con tormentas eléctricas y granizo en Sinaloa, Durango, Estado de México y el Distrito Federal

Además, las precipitaciones serán fuertes en los estados de Puebla, Aguascalientes, Zacatecas, Baja California, Querétaro, Guanajuato, Sonora y Chihuahua, y menores en Coahuila, Baja California Sur, Morelos y Tlaxcala.

Por otra parte, la entrada de humedad del Golfo de México, en interacción con un canal de baja de presión extendido desde Veracruz hasta Chiapas, generará lluvia muy fuerte con actividad eléctrica, granizo y viento fuerte en Veracruz, Chiapas y Oaxaca.