Rescatan a niña de 10 años embarazada en Guatemala

La Policía Nacional Civil de Guatemala (PNC) rescató a una menor embarazada. Foto: AP

El 24 de febrero fue rescatada en Guatemala una menor de edad en estado de gestación. Las autoridades del Departamento Especializado en Niñez y Adolescencia de la Policía Nacional Civil (PNC) acudieron al lugar gracias a las denuncias que realizaron los vecinos del lugar.

Junto con sus dos hermanos, de dos y tres años de edad, los menores fueron rescatados de una pequeña vivienda en el barrio La Línea, San José la Arada, Chiquimula en Guatemala. La Procuraduría General de la Nación (PGN) informó que los menores eran maltratados e indicó que las personas que residen en el lugar alertaron a las autoridades de las condiciones en las que los menores vivían, razón por la cual se coordinó el rescate.

Los tres pequeños fueron enviados al Hospital Regional para su evaluación y luego serán trasladados a la Procuraduría General de la Nación en donde se les buscará un hogar temporal, mientras se realizan las investigaciones correspondientes al caso.

Al momento de ser recuperados los menores no se encontró a ningún adulto que estuviera a cargo de ellos, por lo que las autoridades deben investigar para dar con el paradero de los responsables.

Autoridades locales informaron que la mayor de los hermanos, con tan solo 10 años de edad, tiene 7 meses de embarazo y es producto de una violación. Según comentaron vecinos del lugar la menor era abusada constantemente por su padrastro.

Los guatemaltecos no tardaron en mostrar el disgusto ante esta situación en las redes sociales, exigiendo justicia para los responsables del caso y que se le provea a la menor ayuda psicológica para enfrentar tan difícil momento.

También podría gustarte