Arabia Saudita revela lista de organizaciones terroristas que son supuestamente apoyadas por Qatar

El gobierno de Qatar niega dichas acusaciones.

Qatar ha pasado de ser un país amigo del resto de los países árabes, a ser uno de los enemigos públicos principales, estos porque desde hace algunos días han estado en el ojo del huracán, ya que se les ha acusado directamente de apoyar al terrorismo,  tanto que varias naciones asiáticas y africanas ha acordado realizar un bloqueo diplomático.

La cadena de noticas Al Yazira ha revelado que los gobiernos de Bahrein, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita han dado a conocer una lista de 59 terroristas extremistas y 12 organizaciones que supuestamente tienen base en Qatar y son apoyadas de manera financiera por dicho país.

La lista está relacionada con Qatar y sirve a intereses sospechosos, en una muestra de la doble faceta política de Qatar, que por un lado afirma que está luchando contra el terrorismo y por otro financia, apoya y alberga a varios grupos terroristas” mencionaron de manera conjunta los gobiernos de las naciones que acusan a Qatar de luchar en dos frentes.

Dicha lista negra nombra al menos entidades que son consideradas como respaldos económicos del terrorismo y que según los informes de Estados Unidos, Qatar ha actuado en su contra, sin embargo Arabia Saudita y los aliados los acusan de apoyarlos “por debajo del agua”, estos son Sad Al Kabi y Abd Al Latif Al Kawari, entre otros.

Qatar niega acusaciones

La respuesta del gobierno qatarí fue inmediata y contundente, asegurando que dichas acusaciones son hechas sin fundamento, ya que ellos son una nación que constantemente lucha en contra del terrorismo.

El reciente comunicado publicado por Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Egipto reitera una vez más acusaciones sin fundamento, nuestra posición en contra del terrorismo es más fuerte que la de muchos que nos acusan”, menciona en gobierno en un comunicado.

También podría gustarte