Rusia: “Situación de EEUU contra Cuba hace recordar la Guerra fría”

Rusia defiende a Cuba y le reitera su apoyo

Desde los tiempos de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, Rusia ha sido uno de los principales protectores de Cuba y hoy los rusos reafirmaron su apoyo incondicional ante reinstauración  de la política de bloqueo por parte de Estados Unidos en su contra y aseguran que esto les hace recordar los tiempos de la Guerra fría.

“La nueva línea que el presidente estadunidense ha proclamado hacia Cuba nos devuelve a la ya olvidada retórica de la Guerra Fría que caracterizó la actitud de Estados Unidos hacia Cuba a lo largo de décadas”, mencionó la cancillería rusa mediante un comunicado.

Según el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores la actitud del presidente de Estados Unidos Donald Trump resulta arrogante y consideran que no tiene futuro este bloqueo que ha decido reanudar el gobierno del país de las barras y las estrellas.

Estamos en contra del embargo y el bloqueo, en contra de las sanciones y las líneas divisorias, abogamos por el diálogo, la cooperación, el tendido de puentes y una comunicación libre de dictado e intentos de inmiscuirse desde fuera en los asuntos internos de naciones soberanas”, asegura el escrito.

El gobierno ruso ha asegurado que el repudio en contra de las políticas de Donald Trump es prácticamente unánime, pues el dicen que el país norteamericano se está quedando sin aliados y que es rechazado por la gran parte de la comunidad internacional.

“La voz en contra de las decisiones de Estados Unidos es prácticamente unánime por parte de la comunidad internacional” – Cancillería de Rusia.

También podría gustarte