Senador estadounidense advierte de los peligros de hacer negocios en Cuba

Noticias-hispanos-senador-peligros-negocios-cuba

El senador republicano por el estado de Florida, Marco Rubio, advirtió este lunes en Miami sobre los “peligros enormes” que representa para los sectores empresariales y bancarios estadounidenses, hacer negocios en Cuba.

“La empresa privada en Estados Unidos que trata de hacer negocios con Cuba está en peligro de perderlo todo si Castro se mantiene al poder”, aseguró Rubio a los periodistas, luego de participar en la graduación de empresario de un programa impulsado por la financiera Goldman Sachs.

El senador de origen cubano, se ha mostrado muy crítico con la nueva política estadounidense de apertura hacia Cuba y rechazó la posibilidad del establecimiento de una embajada en La Habana.

“No había una verdadera embajada si el régimen cubano condiciona la disidencia, la sociedad civil cubana no pueden hablar con los diplomáticos estadounidenses”, explicó el congresista.

Rubio participó hoy en el centro universitario Miami-Dade College en la graduación de más de 70 pequeños empresarios que estudiaron bajo un programa de Goldman Sachs que busca educar y asesorar a 10.000 empresarios en Estados Unidos para fomentar la generación de empleos en el país.

Por su parte, los sectores bancarios y empresariales del país analizan los beneficios y oportunidades que se generan tras la nueva política emprendida este año por el presidente Obama, que suaviza las restricciones de viajes y relaciones comerciales entre ambos países.